Datos personales

miércoles, 6 de abril de 2016

¿La primera impresión es la que cuenta?

Hola a todos !

Hoy, os voy a hablar de la actividad que realizamos esta semana en la asignatura de TIC que me ha llamado bastante la atención. Todo he empezado porque estábamos dando el apartado de un tema: "Alfabetización digital y ciudadanía crítica".

Ella nos ha dicho que eligiéramos un objeto que creíamos nosotros que nos representaba. El objeto que yo he elegido es la pulsera de Pandora que me regaló mi novio estas navidades pasadas. Luego más abajo os cuento más acerca de ello, Seguidamente en la actividad, mi profesora ha elegido a tres personas con sus tres objetos correspondientes.

En primer lugar ha salido una chica llamada Alba, su objeto representativo era una alianza de plata, luego los demás hemos estado diciendo características que creíamos que podría tener Alba por ese objeto. Han salido adjetivos como casada, comprometida, materialista, fiel.., Al final ella ha dicho en los que teníamos razón y los que no, los ha desmentido.

Luego, Ana Belén, también salió voluntaria y su objeto era un llavero de Harry Potter. A ella le han salido adjetivos como oscura, friqui, siniestra, infantil... Al igual que Alba, ha confirmado en los que teníamos razón y ha desmentido en los que nos equivocábamos.

Finalmente, la profesora ha elegido a un chico, y el objeto que le representaba era un pendiente, ha sido el más interesante porque han salido adjetivos como macarra, rebelde, pasota, y el que más polémica ha dado ha sido el de afeminado.

Realmente, muchas veces nos dicen lo de "la primera impresión es la que cuenta", eso puede ser verdad o tener una idea totalmente diferente a la que de verdad es. Desde que nacemos la mayoría estamos llenos de estereotipos, por ejemplo: como la niña de rosa y el niño de azul. No es nuestra culpa nacer con ello, pero si es verdad que son estereotipos marcados en nuestra sociedad y son bastante difíciles de cambiar.

A veces, por comodidad, o incluso por no molestarnos, preferimos juzgar antes que conocer a una persona y nos dejamos guiar por lo que vemos. Si todos aportamos un granito de arena podemos dejar de tener prejuicios y hacer una sociedad mejor.

Ahora os voy a hablar sobre mi objeto y lo que podría pensar la gente solo viéndomelo.


     Mi objeto como ya he dicho antes es esta pulsera de Pandora. La gente puede pensar que soy una persona materialista porque me gasto dinero en joyas, a la vez alguien puede pensar que soy pobre porque solo la tengo rellena por dos adornos. Con la S pueden pensar que tengo a alguien especial que su nombre empiece por "S" o que mi nombre empieza por "S". Con el paquetito de regalo pueden pensar que me encantan los regalos o que soy materialista de nuevo.

La verdad es que un regalo muy especial porque me lo hizo una persona muy importante para mí. No soy materialista porque fue un regalo. La tengo poco rellana porque no me ha dado tiempo a rellenarla aún. Me representa porque es algo que quiero rellenar sentimental y que cada adorno tenga un significado especial para mí, ya sea por quien me lo regale o por quien lo compre yo.

También me representa porque es algo sencillo y bonito, a mi me gustan las cosas sencillas, yo misma a veces soy muy sencilla.


Por último quiero dar una pequeña conclusión acerca del tema. Claro que los objetos nos representan a nosotros, pero si es cierto que todos tenemos prejuicios incluso nosotros mismos, y antes de conocer ya juzgamos. Esperemos que esto con el tiempo y con la ayuda de todos vaya cambiando.

Un saludo y encantadísima de contaros lo que pasa por aquí.

Hasta pronto !! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario